Arturo Reyes sobre su continuidad en Junior: "Esa no es una decisión mía"
Luego de la derrota 1-0 ante el Pasto, el técnico samario sigue estando en la cuerda floja.
Junior salió con su disfraz de Carnaval ante el Deportivo Pasto, sufrió su segunda derrota en la Liga y dejó en la cuerda floja a su técnico Arturo Reyes, que en su segunda era al frente del equipo tiburón no ha podido cosechar ninguna victoria. Ya son ocho juegos bajo el mando del timonel samario y nada que aparecen los triunfos.
Contra Pasto fue más de lo mismo y el técnico dio el mismo discurso de los últimos partidos, que a pesar de los malos resultados y del puesto 15 en la tabla con apenas tres puntos, sigue confiando en su trabajo y en el grupo de jugadores que tiene.
"El resultado hoy ha sido un poco injusto con nosotros, el equipo hizo un trabajo como para llevarse un resultado de acá. Es normal que en una situación como esta haya mucha presión, pero yo sigo confiando en este grupo de jugadores, en el trabajo que estamos haciendo y esperamos revertirlo a partir del próximo juego", dijo Reyes luego de la derrota 1-0 ante el conjunto volcánico con un gol de pena máxima, en tiempo de reposición, de Edwar López.
"Creo que hay un poco de ansiedad en nuestros jugadores. En todos los partidos, a excepción del primero en Rionegro, donde tuvimos pocas oportunidades de gol, en el resto de compromisos hemos tenido opciones, algunas muy claras. Estamos fallando en ese aspecto y cuando estas cosas pasan normalmente el jugador se llena de ansiedad, pero nosotros como cuerpo técnico tenemos que tratar de darle tranquilidad al grupo y pensar que esto tiene que cambiar en el próximo juego", agregó.
Reyes también habló de su continuidad como técnico del Junior, la cual viene cuestionándose a raíz de los malos resultados y que ha originado que hayan comenzado a circular nombres de candidatos para reemplazarlo en el cargo.
"Esa no es una decisión mía, lo mío es intentar mejorar, intentar sacar resultados y el resto es decisión de los directivos", respondió.
Explicó que los cambios que hizo sobre el final fueron producto del desgaste que ya se les veía a jugadores como Jhon Vélez y Brayan León, quienes fueron reemplazados por Léider Berdugo y Carlos Bacca, respectivamente. El otro fue el ingreso del debutante Andrey Estupiñán por Léider Berrío.
El próximo partido de Junior será este sábado (4:10 p.m.) contra La Equidad en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.